viernes, 7 de noviembre de 2014

El mundillo de la pesca ¡puaj!

Una vez más, he vuelto a comprobar con profunda tristeza, algo que llevo observando durante mucho tiempo: el mundillo de la pesca tiene muchas cosas buenas, muchísimas. Pero también saca lo peor de muchas personas, lo peor y lo más bajo. Y la verdad es que estoy cansado de asistir día si y día también, al penoso espectáculo de podredumbre moral con el que algunas personas del maravilloso mundillo de la pesca, nos deleitan de forma ya habitual. De forma cansinamente habitual.

Envidias, rencillas ancestrales, cuentas pendientes, insultos barriobajeros, pelea, pelea, pelea constante.
El mundillo de la pesca es muy bonito, pero también se reparten mandobles a diestro y siniestro, y como a uno le pille despistado cruzando esa calle, se puede llevar un guantazo de propina.

Me dice mi hijo que el telediario es un aburrimiento porque siempre salen los políticos tirándose los tratos a la cabeza y poniéndose a parir. Y yo le miro y pienso "si yo te contara cómo está el mundillo de la pesca el telediario te iba a parecer un capítulo de Los Simpsons"

El caso es que también me he dado cuenta de una cosa; los jaleos y peleas de porteras entre pescadores, suelen coincidir con la época de veda, como si el no poder pescar los pusiera de mala leche "¿Más aún?" Bueno... si, también es verdad.

El mundillo de la pesca... a veces pienso que está completamente podrido por culpa de las bocas podridas de unos pocos, apeados de toda lógica y que solo ven enemigos por todas partes mientras su séquito les jalea para que sigan lanzando dentelladas.

Antes me gustaba el llamado mundillo de la pesca, y me relacionaba con unos y con otros, de cualquier signo y pensamiento. Ahora no, ahora me junto con cuatro mal contados y que son siempre los mismos. Ya no me interesan las Ferias ni algunos de sus feriantes. ¡Qué va! mejor me quedo en casa, que seguro que para abril, habrá escampado la tormenta.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Todo acrecentado por las redes sociales, donde el ego de las personas sube a los más altos niveles, donde hay que demostrar que uno sabe de lo que habla mas que los demás y donde los insultos, las malinterpretaciones, el corporativismo absurdo y el servintilismo campan a sus anchas sin opción a defensa por parte del agredido.
    Un puñetero asco, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las rrss no son culpables. son una herramienta. estoy muy agradecida porque me han permitido conocer a gente como tú. gente que VALE, Y MUCHO, LA PENA. pero las minorías buscan "ruido". están ahí. y ahí seguirán. quedémonos con lo bueno. demos cobertura a lo que realmente nos gusta: PESCAR.

      Eliminar
    2. No, por supuesto que las RRSS no son culpables. Son las personas las que son lo que son, pero en las RRSS las ganas de figurar de muchas personas se amplifivan x 1000

      Eliminar
  3. Poco se puede añadir a tus palabras Carlos, vinimos a la pesca a disfrutar, a hacer amigos, a relajarnos y estar en paz a la orilla de un río después de una semana de trabajo.
    Así ocurría hasta que los medios, las redes sociales, los foros etc. llegaron.
    Anteriormente poco nos veíamos y aprovechábamos nuestros pequeños ratos de ocio, para leer, para documentarnos de la bibliografía extensa que tenemos, para leer la historia de la Pesca, los Manuscrito antiguos, y adquirir cierta cultura relacionada con nuestro deporte.
    también como no, para en época de veda y en esos momentos después de la jornada de trabajo, hacer montajes, practicar con nuevos modelos e ir coleccionando lo que dentro de unos meses nos va a hacer falta, en ellos irá algo de lo aprendido en estos años de atrás en que poco a poco adquirimos cierta experiencia.
    Pero vuelvo donde comencé, llegaron esas redes, foros y demás y nuestro tiempo antes dedicado ahora nos falta para seguir como antes, y por si fuese poco se causan enfrentamientos entre contertulios que eran amigos algunos tenemos experiencias negativas que afortunadamente pasaron.
    Cuantas veces lo habré pensado, lo mejor es cortar y dejar todo eso que nos traen las ondas, volver a lo de antes y que yo echo tanto de menos.
    Quizás se resientan relaciones con amigos, el conocer otros nuevos, pero a la larga ganaremos, no podemos seguir así viendo el mal ejemplo que producimos con nuestros comportamientos……no puedo ver a los palmeros, aduladores que alaban a su Dios personal sin conocer las virtudes de los demás, a los que critican sin conocimientos, sin criterio propio, dirigidos por su Sumo Pontífice.
    Estoy harto de escribir de hacer aportaciones de archivos en los que está mi trabajo, para los que empiezan y a veces me pregunto ¿no estaré equivocado?, porque los demás no hacen igual, no seamos egoístas otros nos enseñaron a nosotros y ahora el compartir es lo más grande, solo se pide un poco de agradecimiento, pero pocos son los que lo demuestran.

    Carlos has dado en el clavo con tu artículo, que sirve para reflexionar, a donde vamos…….nos quedaremos solos a este paso, saltan chispas y ofensas y al final existen multitud de pequeños grupúsculos que nos hace que persevere el individualismo en vez de agruparnos en algo grande todos juntos para defender nuestro Deporte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "un@s" mueven el árbol, y "otr@s" recogen las nueces...
      querido Venancio... que digan, que inventen, que a l@s que aluden, viven divinamente... pero lo escrito, se lee. ahí queda. y claro... "si no la haces, no la temes".
      por otra parte, gracias por tus aportaciones al mundo de la pesca. es taaaaaaaaaaaanto lo que aprender: montajes, lanzado, sostenibilidad. un mundo apasionante. un mundo respetuoso y magnífico. si no fuese por las rrss, por los foros y las webs, much@s no podríamos acceder a éste mundo (que antes pasaba de padres a hijos, y ahora llega mucho mássssssssssss lejos).
      fuerte abrazo.
      y gracias por tus hermosas y significativas palabras.

      Eliminar
  4. Como dice Venancio poco que añadir a tu extraordinario artículo, pienso que este gran invento de las redes sociales a muchos nos vienen grades y por nuestras carencias, bien sean esperituales o culturales, no estamos a la altura. Y la verdad que siento vergüenza ajena ante tanto inestable y colérico que solo pretenden crear confusión.
    Los que somos pescadores del montón estamos abrumados con tanto maestro liendre.
    Enhorabuena por la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestras palabras. Con lo fácil que es estar bien, no entiendo a los que se empeñan en complicar las cosas y liar la madeja

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno el escritor aprendiz de fotografo este, parece que lo han sacado de sus casillas jejeje permitirme el comentario jocoso para cortar la tensión... madre de dios.
    Ciertamnte la pesca es la pesca y al rio a desconectar como inmejorablente ha escrito Venancio, el resto con los foros y redes sociales como ha escrito Clara hay muchisimas cosas buenas esto que acontecido en minoría no debe, digamos matar los foros ni las redes sociales hay muchas mas cosas buenas que malas.
    Como he escrito en varioa sitios, es una pena que todos los que nos conocemos no estemoa unidos, para remar todos juntos, no por que no haya un enemigo, que no lo hay... haber simos enteramoas todos, el mundo de la pesca ha de servir para sumar y no para restar.
    Queridos lectores de este magnifica descripción social de la pesca, narrado por Carletes, recapacitemos todos, yo esto no se lo quiero transmitir a mis niños... yo quiero transmitirle la paz y serenidad de la pesca, la comadrería y el respirar aire puro, bueno aire puro... si es que no queda.. a todo esto, la culpa no será de Rajoy a ver si todo estos kikirigalles es por que el aire esta en exceso contaminado.....
    Es mejor respirar por uno mismo... sin ayudas así se tiene todo mas transparente.
    (Esta escrito desde movil) perdonar la falta de comas etc etc.

    ResponderEliminar