martes, 20 de marzo de 2012

Perdigones 2012

Aquí os dejo la primera hornada de perdigones para iniciar la temporada. Haciendo caso a Diego Otero, de Asturias y a algún que otro ninfero, he tratado de que emitan brillos para resultar más atrayentes a las truchas.
Son unos montajes muy básicos, pero mi destreza, de momento, no da para más.
A medida que los vaya probando, iré contando los resultados que han dado. Espero que satisfactorios.

Anzuelo #12. Montado con cinta de decorar regalos


Anzuelo #12. Este color debería funcionar siempre


Anzuelo #12. Para aguas tomadas o días encapotados


Anzuelo #12. Otro comodín


Anzuelo #12. Combinación de colores un tanto rara


Anzuelo #14. No soy partidario de estos tonos
poco naturales, pero ahí queda

Anzuelo #12. Con el culito en oro


Anzuelo #12. Otro modelo clásico


Anzuelo #12. Este quedó muy bonito
¿opinarán igual las truchas?

Esperando que os hayan gustado, os dejo hasta el próximo artículo, que será sobre la jornada de pesca de la apertura. ¡Sed buenos!

4 comentarios:

  1. Veo que sigues montando.... :-)
    Son ninfas más bien grandes... Yo los perdigones los monto en anzuelos no mayores del 16, para ninfas más pesadas utilizó los cuerpos o las lágrimas de tg.
    Comprueba esta temporada los que te pescan y para la siguiente monta sólo esos modelos en diferentes tamaños y pesos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, sigo, sigo... Había que probar material que me he agenciado.
    Si, son grandes. Tengo montados en 14 y 16, perdigones con cuerpo en sedón, para acompañar con las de tamaño #12, tanto versión perdigón como las de pelo, faisán, etc.

    Efectivamente, esta temporada, la cosa va de probaturas, lo que ocurre es que me conozco y empezaré por las que se que van a funcionar si o si, y con las otras tendré más pereza de usarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,yo como Rebuki,los mas grandes para mi en un #18,y alguno tengo en el #16 pero en mi opinión del 18 asta el 22,eso si con una ninfa mas pesada en punta,es mi opinión,cada uno con lo que mejor le valla.

      Eliminar
    2. Yo no creo que una ninfa en un 12 o un 14 provoque menos picadas. El final de temporada 2011 lo pasé pescando con ninfas de ese tamaño y entraban muy bien. Otra cosa es pescar a tándem, que por pura lógica tienen que ser microninfas, pero al hilo y con dos ninfas, yo de momento lo tengo claro.

      Ya os contaré resultados

      Eliminar