domingo, 15 de julio de 2012

14 DE JULIO: RIO LUNA


Después de un par de meses largos sin pescarlo, volví al Luna, esta vez en su parte baja. Me encontré un cauce bajo para ninfa y bueno para seca.
No se si era debido al estado del río, a las alturas de la temporada o a qué, pero pesqué solo toda la tarde, exceptuando a un pescador con el que me crucé nada más empezar.

Fui pescando río arriba en busca de corrientes y pequeñas pozas en las que colocar mi pareja de tungsteno, pero no veía movimiento ni nada que se le pareciera. Así llegué casi hasta el límite inferior del coto sin tocar ni una sola trucha. El bolo se mascaba en el ambiente y parecía inminente.


Cuando me puse a pescar de vuelta, aguas abajo, y tras esperar a que una procesión de vacas cruzara el cauce, lancé a una corriente muy suave y con poca agua, de esas a las que lanzas por lanzar sin apenas fé. Pues mira tú por donde que fue lo que me libró de hacer el 2º rosco de la temporada. Una pequeña truchilla con una librea muy rara; casi no tenía pintas.

Seguí bajando y lanzando sin tocar nada de nada. Decepcionante. Tiradas de libro que tenían que haber levantado alguna trucha, pasaban sin pena ni gloria. Con semejante panorama, llegué cerca de la zona donde tenía el coche, a una larga pedreguera donde se rizaba el agua someramente, invitando a mojar las ninfas. Varios lances y una raspa de unos 10cm atacó el aparejo, durando la "pelea" 5 o 6 segundos hasta que se soltó.


Terminé la tarde pescando debajo del puente, donde si tuve varios "toques", un revolcón (de trucha, claro) y la segunda y última trucha, que salió como un cohete de entre dos piedras para darle una dentellada a mi perdigón estrella. Luego varios lances más y se acabó una jornada de esas que uno piensa que "ni fú ni fá"
Aunque siempre se aprende algo más. Las horas de río sirven para sumar. La siguiente será más y mejor.

9 comentarios:

  1. Hola Carlos,para mí lo malo de muchos pescadores de mosca es eso de tener que ver movimiento en el rio para saver donde esta la trucha.La trucha siempre estará ahí y solo dependiendo de la cantidad de agua se movera de su lugar en el rio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama "leer el agua" Yo a veces me lío con la "b" y la "v" jejeje.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No Carlos eso sellama ser mas listo que las truchas jijijii....


    Nos vemos amigo

    ResponderEliminar
  4. A eso se llama voluntad Carlos. El que la sigue la consigue. Yo me fui al Omaña y toque 5 lapiceros (Faber Castell). Pero el Viernes pesco el LSM de Villafranca. Ya te dire.
    Saludos y aseguir con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta temporada la pueda llamar "salvando bolos" jejeje Las últimas salidas no han sido muy prolíficas en capturas, pero lo mejor de la temporada está por llegar.

      Eliminar
  5. De todas las jornadas se aprende Carlos, incluso de las peores. No todos los días se dan las condiciones pero lo importante es saber aprovecharlo y disfrutar igualmente del entorno. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estamos, Mario. El sábado me subiré a pescar alta montaña, aunque el río irá corto de agua, es un sitio al que no falto ninguna temporada.

      Eliminar