martes, 23 de octubre de 2012

Temporada de trucha 2012: Resumiendo

Hace una semana terminó oficialmente la temporada de salmónidos en Castilla y León, aunque un servidor la finalizó varias semanas antes. Cuando al vadeador le entra más agua que al Titanic, a estas alturas no merece la pena ni arreglarlo, ni comprar otro. El año que viene será otro cantar.

Mi temporada ha sido buena, divertida, intensa y de aprendizaje. Me he dedicado exclusivamente a una sola técnica de pesca. La temporada que viene tocar hacer otras probaturas, explorar nuevas formas de tentar a la reina de nuestros ríos. También será mi caja de moscas mucho más homogénea, con pocos patrones, solo los necesarios, los que se que funcionan.

Decía que ha sido una buena temporada a título personal, notando que hay buenas poblaciones en algunos de los tramos que he visitado, y con poca bola que rascar en otros.
¿Bolos? ¡Pues claro! La pesca sería aburridísima si no nos dieran julepe de vez en cuando. Eso si, han sido los justos y necesarios.
Este año me dejé sin pescar el Omaña, el Bernesga, el Eria, los ríos bercianos y algunos con menos nombre. El Orbigo, río que me vio nacer en ésto de la pesca de la trucha, no me ha dado muchas satisfacciones. Tampoco yo le he dado muchas oportunidades. Quizás el año que viene nos reconciliemos.

He descubierto el Esla en todo su esplendor. Río con fama histórica de repartir bolos a diestro y siniestro, se ha portado bien conmigo. Gracias, Padre Esla.
Como todos los años, también visité a mi querido Yuso, siempre esplendoroso, de una belleza sobrecogedora.

He pescado entre las lágrimas que derrama el Curueño, que cada año son más y más amargas. Qué lástima de río y qué atropello impune se lleva cometiendo contra él desde hace tanto tiempo.

He pescado, con amigos de los que he aprendido mucho y con los que me lo he pasado como un indio apache. Aunque también me he quedado con ganas de pescar con otros con los que no ha habido oportunidad. A éstos, a los primeros y a otros muchos más, os espero la próxima temporada para compartir río, moscas, tortilla, risas, resbalones... y por supuesto, truchas.

Un abrazo a todos


6 comentarios:

  1. Buen resumen!, la próxima temporada deberíamos coincidir al menos en una salida al... ¿Omaña? joder que vivimos a 50 m ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! Tienes razón, vaya delito que tenemos. Pues nada, así sea, nos vamos un día a pescar el TLSM del Omaña, que no lo conozco

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen. Ha sido un placer aver podido seguir tus aventuras.un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús. Igualmente esperaré impaciente a que publiquéis vuestras andanzas la próxima temporada.

      Salu2

      Eliminar
  4. Muy bueno, se te da bien el photocho eh??? jejejeje

    ResponderEliminar