lunes, 22 de abril de 2013

21 de abril: otra vez el Duerna

La primera de la jornada
Me hubiese gustado moverme a otra zona y, de paso, no hacerme 70 kms ida y otros tantos de vuelta, pero en vista de que la mayoría de los ríos que tengo a tiro bajan aún un poco desmadrados, me decidí por la repetición de escenario.
Esta vez, pensé que madrugar no tenía mucho sentido porque la trucha del Duerna se está empezando a mover en condiciones cuando al día ha calentado. De modo que a eso de las 14h me planté allí dispuesto a pasar una buena tarde. Y ciertamente así fue. Primer lance primera trucha, que es la que ilustra este artículo.
A partir de ahí, tuve un buen rato repleto de picadas, toques y revolcones. Vamos, entretenido a tope.

Esta vez, y a diferencia de la semana pasada, ya noté a las pintonas con la fuerza que les caracteriza en este río. Pequeñas fario que me brindaban divertidísimas carreras durante unos instantes.
Parece mentira que esas "raspas" tengan tanta bravura.
Avanzada ya la tarde, me encontré con dos amigos de Pescaleón, que andaban pescando las tablas de la zona con buenos resultados.
Os dejo un par de fotos de sus andanzas.


Así se pesca, si señor

Ahora se avecinan nuevos días de frío y agua, con lo que disfrutaré del recuerdo de este día mientras se estabiliza el tiempo de manera definitiva.

8 comentarios:

  1. !!Me alegro un montón de que disfrutases esa tarde,y tranquilo que ya mismo tenemos el calor a qui.Un abrazo compi!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo. Si te digo la verdad, para pescar prefiero netre 15 y 18 grados que hacerlo a 25, pero bueno, tampoco nos vamos a quejar de todo jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena si señor, esas de talla media son luchadoras como las que más, te diviertes un montón y si están por la labor no te cuento,

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... estas talla media va a ser que no. Pero me da igual, son muy divertidas de pescar.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Buena jornada, enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo. Ahora viene el frío otra vez y toca esperar.

      Saludos

      Eliminar
  5. Buena jornada carlos!!! Me alegro que lo pasaras asi de bien. Nosotros saldremos este finfe esperemos dar con algun sitio pescable. un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. Algún sitio encontraréis, aunque mirad bien la web del tiempo y los caudales, porque este fin de semana pintan bastos.
      Suerte!

      Eliminar