lunes, 20 de mayo de 2013

18 DE MAYO: PESCANDO UN RIO GRANDE

Con lo mal que pintaba el parte meteorológico, y lo bien que hice en ir a pescar. Y es que a veces, los hombres del tiempo, no atinan al 100%, unas veces para nuestra desgracia, y otras para nuestra alegría.
Me encontré una tarde ventosa, algo fría y con unos nubarrones importantes, pero la suerte estaba de mi parte y solo llovió durante un par de minutos.
El resto de la tarde, pues eso, pura diversión en absoluta soledad. Se ve que la gente pensó "me quedo en casa" al ver la que se avecinaba.

Me encontré un río generoso de caudal pero con una temperatura que, ahora agradezco seguir con mi vader de cálido neopreno y no haber cambiado a un transpirable. La primavera está siendo bastante fresquita y eso repercute en la actividad de las truchas, pero poco a poco, con paciencia, se van dejando engañar.

En cuanto a la pesca, andaban las truchillas a medio gas; "cojo la mosca con ganas pero escupo antes de que te de tiempo a dar el cachete". Aunque el clima me dio una tregua, no estaba la tarde para muchas alegrías. Por eso, aunque las capturas no fueron numerosas, me fui satisfecho a casa, no sin antes citarme con este río para otra jornada más soleada.

Se me olvidaba comentar que durante las tres horitas que estuve pescando, vi una constante eclosión de efémeras que me parecieron pardones. Ahora bien, cebadas, dos o tres. No se yo si las pintonas tuvieron cena de empresa la noche anterior y andaban empachadas.

7 comentarios:

  1. No termina de arrancar esto eh... A ver el próximo fin de semana si nos acompaña el tiempo.

    Un saludo y enhorabuena por esas pintonas.

    ResponderEliminar
  2. Nada, que no hay un día que diga ¡vaya calor que pasé! Ni se arranca el calorcillo ni se arrancan las truchas.

    Gracias, Mario

    ResponderEliminar
  3. Están duras, pero la verdad que este tiempo las tiene pegada al fondo y con comida de sobra, pero ha yque salir a intentarlo que siempre hay algo que ver y gozar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pegadas al fondo, y según que ríos; pegadísimas. Pero bueno, me gusta comprobar que este año es más "normal", y aunque sea complicado engañarlas, a la larga es bueno para ellas y bueno para nosotros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buena jornada y buena eleccion en quedarte con el neopreno. Nosotros en santa marina m puse el traspirable y madre mia que frio. seguro que empieza el buen tiempo y podemos disfrutar en superficie. un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús. Creo que seré "neoprenoman" toda la vida. Hay gente lo pasa mal en verano. A mi no me molesta. Además, con lo desastre que soy, un transpirable me duraría dos asaltos.
      Y el tiempo cálido llegará más pronto que tarde, que ya hay ganas de darles estopa con los moscorros flotantes.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Abajo comiendo ninfas.Con el transpirable,ademas d eun pantalon que no sude,es decir nylon y nada de algodon, te pones unos calzoncillos largos estilo thermax y los hay para varias temperaturas y estas en la gloria.saludos.

    ResponderEliminar