lunes, 27 de mayo de 2013

25 DE MAYO: TRUCHAS DURAS, TRUCHAS FUERTES

Jornada complicadilla la que tuve en esta ocasión. Río algo escaso de agua, truchas apáticas en la primera manga de la jornada y con ninguna gana de comer arriba, a pesar de la fantástica eclosión de pardones que presencié.
Pues eso, dividiendo la jornada en dos mangas de unas 2.5h cada una, la primera fue un desastre, porque por no tocar, no toqué ni las piedras. Era desesperante, tenía el brazo machacado de tanto lanzar, me dolía el hombro y el cuello (ando algo tocado de cervicales) y encima no era capaz de arrancar alguna trucha del fondo. No me suele pasar, pero me estaba empezando a cabrear por esa suma de circunstancias negativas.

Por fin, hacia la mitad de la jornada, y lanzando en un hueco sombrío, pequeño y con poco recorrido para la deriva, salió como un rayo una pequeña trucha que me dejó anonadado de la fuerza que mostraba. Estaba fuerte como un toro, señal de que se están poniendo hasta las trancas de comer.
Tras liberarla, avancé río arriba como 10 metros y lancé de nuevo ¡zas! otra... tres revolcones y hasta luego, Lucas.

Como el tramo que estaba pescando no me convencía mucho, cogí el coche y me desplacé a otra zona río arriba en la que nunca había estado.
Aparqué en un recodo del camino y desde allí, 20 metros hasta la orilla y ya estaba de nuevo metido en harina. Esta vez dí con un sitio en el que el agua bajaba generosa en su caudal. Localicé un echada de libro: rama gorda en medio del cauce y una larga poza diciendo "¡pruébame!" A los tres lances, ya tenía una preciosa y rolliza trucha que picó sin miramientos y me ofreció una bonita pelea.
La tarde estaba ya avanzada y aún pude disfrutar con algunas truchas más. Eso sí, estaban duras, puñeteras como ellas solas. Pero eso es lo bonito de la pesca.
Como dice mi amigo Lachis, ríos fáciles no hacen pescadores habilidosos.

3 comentarios:

  1. Pues cuanto más duras están mayor gratificación sacar una, me alegro de esas buenas capturas Carlos,

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario. Aunque también me gusta pillar algún día en el que estén "tontitas" jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar