Jornada divertida la de hoy. Y no porque sacara mil truchas, ya que cinco fueron las que llegué a acariciar; si no porque las muchas que clavé y lograron liberarse, pusieron la nota de adrenalina necesaria en esto de la pesca.
En la primera media hora de la jornada, ya había recibido unas diez picadas, aunque sin la suerte de llevarlas a la mano. Sin embargo, el hecho de tener "toquecitos" como digo yo, me hace pescar más tranquilo y confiado.
Las truchas tenían una posición un tanto desconcertante para mí, ya que no estoy acostumbrado a buscarlas en corrientes rápidas y con poco calado en esta época. Quizá más tarde si...
LLegué a clavar (y perder) hasta cuatro truchas seguidas en la misma corriente. Como dije al principio, una jornada de lo más divertida que espero repetir en este tramo en breve. Hoy estaba el río perfecto de caudal y de temperatura, con el agua bastante clara, aunque para ser el Esla, un poco bajo. Las pintonas, muy colaboradoras pero excesivamente recelosas. Escupían con una facilidad asombrosa. Cuando volví al coche, hablé unos minutos con otro pescador que opinaba igual, muchas picadas, pero de esas, muchas se soltaban.
En cuanto a las ninfas, ya empiezan a funcionar los colores típicos de la época estival.
Os dejo unas fotos de tres truchitas pescadas hoy. Aunque las grandes haberlas "haylas", un servidor no "pescólas", de modo que no esperéis pepinos.
Mi especialidad son las enanas :)
Justo cuando saltaba para volver al agua |
Bonita librea |
Otra pequeña osada |
Nosotros estuvimos por abril creo que fué y nada más conseguimos sacar una a ninfa y otra con una Baetis niger, estaban muy jodías por esa época. Buena jornada!
ResponderEliminarGracias Mario. Era la primera vez que iba a ese tramo y me gustó mucho. Para la próxima les tengo preparado un menú que no van a poder rechazar
Eliminar