lunes, 28 de mayo de 2012

27 DE MAYO: EL ESLA BAJANDO DE AGUA

Por segunda vez consecutiva, decidí visitar el Esla ya que la vez anterior me divertí bastante.
Tarde perfecta para pescar por la ausencia de nubes y la temperatura, cálida pero no agobiante. Cuando me metí en el río pude constatar que había bajado su nivel respecto a días anteriores. Aún así, el tramo conservaba intactas las múltiples tiradas a ninfa que tiene.

Como hace dos semanas, muchas fueron las picadas que tuve y, de nuevo, muchos los fallos debido al recelo que muestran las pintonas de este lugar.
Una de esos fallos, creo que fue un barbo pequeño. Digo creo porque mediría algo más de 20cm y su primera defensa no fue dar saltitos fuera del agua como hacen las truchas palmeras. En este caso, picó hacia el fondo con mucha fuerza. Lástima que no pude verle bien el cuerpo, aunque los instantes que pude verle el cuerpo, creo que no era trucha. ¿Boga? No se, mucha fuerza para ese simpático ciprínido.

Al final, siete fueron las capturas, todas de tamaño contenido, pero a este que suscribe, le da igual. Ya sabéis lo que dice el refrán "Aquel que pesca un pez, pescador es"

Os dejo algunas fotos de la jornada. En una de ellas podréis ver una mancha grisácea en el agua. Se trata de uno de los dos enormes barbos que pude contemplar a tres metros de mí, parados en mitad de la corriente con total descaro y pachorra. También os muestro una espuma que me dio muy mala espina.

Una de las siete mágníficas

La flecha blanca señala hacia un barbo

Al fondo, debajo de los árboles, una espuma muy sospechosa

8 comentarios:

  1. Ultimamente vuelven a verse barbos y bogas. Una alegria y una buena señal. El rio precioso...

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que estaba muy bonito. La única pega, la pelusa de los chopos, que es muy molesta para pescar y la espuma asquerosa que sale en la última foto.

    ResponderEliminar
  3. Buena jornada. Si, últimamente da la sensación que los ciprínidos se recuperan, especies sensibles como las bermejuelas y los cachos se dejan ver e incluso suben a las moscas, buena noticia sin duda. Lo de la espuma huele mal si... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario. Buena jornada, aunque como siempre digo, buena para mí. Seguro que alguno que lea este artículo le parecerá una birria por tamaño y cantidad de capturas.

      Saludos

      Eliminar
    2. y el que pesca tres mejor pescador es, quien te diria hace un año que pescarias asi,jua,jua,jua,jua. Un abrazo compañero
      Tomas Gil

      Eliminar
    3. Además que si. Hace un año la pesca a ninfa era para mí una técnica muy complicada, pero bueno, poco a poco vamos aprendiendo. De momento, salvo un día en Luna que estaba cantado por la mal que iba de agua, me he librado de los bolos.

      Un abrazo. Ya quedaremos para que me sigas enseñando y de paso te devuelvo la mojadura del año pasado

      Eliminar
  4. Quedan pocas jornadas con el Esla en esos niveles y hay que aprovecharlas. Aunque pescar con el Esla alto (que no imposible) tambien tiene su encanto y sus buenas capturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pescar con el Esla alto os lo dejo a los que sabéis. Yo empezaré a tirar para la montaña

      Eliminar