viernes, 15 de junio de 2012

Montaje: ¿aceptamos potamanthus luteus como animal de compañía?

Dejando a un lado la pequeña broma con el título de esta entrada, este montaje, o intento de montaje, pretende asemejarse a esa efémera amarillenta toda ella, que hace su aparición en pleno verano. Como tengo un montón de plumas de culo de pato amarillas muertas de la risa, me dije "este material hay que rentabilizarlo" De modo que me puse a buscar fotos de alguna efémera amarilla y me encontré con ésta de nombre científico tan curioso. Supongo que la mayoría de vosotros la conocéis perfectamente, pero éste que suscribe está un poco pez en entomología avanzada. La básica ya va entrando, lento pero va entrando.

El montaje que muestro, es el primero que hago, y por ello se que sabréis disculpar lo burdo de su ejecución así como la irreal cabeza negra. Un hilo de montaje mucho más claro sería más apropiado, aunque dudo mucho que a nuestras amigas con pintas les importe ese detalle.


La ficha de montaje, por llamarle algo, es más simple que el mecanismo de un chupete y viendo la foto queda claro el tema, no obstante, ahí va.

-Anzuelo: #14 recto
-Cuerpo: una pluma de culo de pato amarilla
-Alas: una pluma idéntica a la empleada en el cuerpo
-Patas (osea, el hackle): cualquiera en un tono amarillento
-Cercos: Pluma de gallo de León pardo

2 comentarios:

  1. Para mi una de las moscas mas bonitas. Increible lo que pesca en los serenos pero se prodiga poco.

    Me encanta el montaje,felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar. El montaje tengo que mejorarlo bastante. Siempre que hago efémeras, peco de lo mismo: poco tórax.

    ResponderEliminar