domingo, 22 de abril de 2012

22 DE ABRIL. LA MAGDALENA SIN AGUA

Así de triste y así de sencillo. En vista de que el día de la apertura no se dió mal del todo, decidí repetir en este lugar. Mi sorpresa fue al llegar. Sabía por la información de la página del Sistema Automático de Información Hidrológica del Duero, que apenas estaban soltando agua, pero confiaba en que las últimas lluvian hubiesen mantenido el caudal del primer día. Pero no. Me encontré con una merma de altura de más de medio metro.

Este tramo, para que vaya en condiciones óptimas para la pesca, necesita más de 1 metro de altura de lo que me encontré hoy. Y eso que en 24h había ganado el embalse 4,45 Hm3, es decir; 4450 millones de litros. 
El caudal ecológico al garete. Las riberas están secas, los fondos colmatados, y los pescadores... bueno hoy éramos tres o cuatro infelices tratando de conseguir lo imposible.
Ni que decir tiene que hoy me he marcado el primer rosco de la temporada, pero eso es lo de menos. Aunque con todo y eso, todavía una trucha que salió de uno de los escasos lugares donde resguardarse, osó pegarle una dentellada a una de mis ninfas.

En fin, la semana que viene buscaremos lugares un poco más cargados del líquido elemento. Mientras tanto, rezaremos para que los de arriba decidan usar la lógica en lugar de la caja registradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario