sábado, 28 de abril de 2012

Montaje tricóptero con indicador

Con este montaje, no enseño nada nuevo bajo el sol, simplemente, cómo los hago yo. El indicador de foam es muy adecuado para gente como yo, que no ve la mosca aunque mi buen amigo de La Cándana me ponga el cuello color cangrejo. La primera vez que vi ese indicador fue en los montajes de Sergio López, pescador al que entrevistamos hace unas semanas. Aunque me consta que este sistema se lleva usando tiempo.

Por otro lado, el hecho de añadir CDC como parte de las alas, creo que aumenta considerablemente la flotabilidad de la mosca, prescindiendo de un hackle.

MATERIALES

- Anzuelo recto del #14. La marca... la que cada uno tenga a bien.
- Hilo de montaje: yo he usado el primero que he pillado, pero quizás sea más apropiado usar otro tono.
- Alas: Pelo de ciervo o corzo color natural y una punta de pluma de CDC gris clara
- Cuerpo: tres plumas de avestruz oscuras. El color no me atrevo a decir cual es; soy un poco daltónico.
- Brinca: tinsel plano plata
- Indicador: una tira de foam amarillo cantoso

MONTAJE

Fijamos el hilo de montaje de la mitad de la tija hacia atrás (dios mío, esa mordaza está para tirarla)



Atamos las tres plumas de avestruz y el tinsel



Llevamos la seda de montaje hacia el ojal del anzuelo, enrollamos las plumas de avestruz avanzando hacia el ojal y las fijamos. A continuación, brincamos dos veces; una de alegría y otra para formar los segmentos del insecto con el tinsel plata.



Fijamos la punta de CDC dejando la longitud definitiva de las alas



Ahora ponemos un mechoncillo de pelo de ciervo, lo atamos y le damos una sesión de peluquería si, como yo, no sois muy finos montando este material



Colocamos el indicador de foam haciendo una pequeña burbuja y tratando de disimular el hilo de montaje. Yo, como soy un chapucero, lo dejo que se vea.



Mosca terminada. Teóricamente, sería bueno disimular la zona del indicador con un poquito de dubbing para que no se vea el hilo, pero bueno, al final subirán a por ella las truchinas ¿verdad?


Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario