jueves, 5 de abril de 2012

Montaje perdigón tricolor

Como primer montaje que traigo a esta página, os muestro una sencilla ninfa que se me ha ocurrido en un rato de aburrimiento. A falta de poder ir a pescar, bueno es montar.
Se trata de un perdigón de los "no naturales", más que nada por los colores utilizados.
Vaya por delante que aún no lo he probado, de modo que si algún osado decide montarlo y lo prueba antes que yo, que nos cuente el resultado. Sobre todo si las truchas salieron espantadas y tengo que borrar esta entrada del blog.

MATERIALES

- Anzuelo recto #12 (soy un poco bruto eligiendo los tamaños, lo se)
- Bola de tungsteno de 3mm
- Cercos de gallo pardo de León (por supuesto)
- Hilo de plomo
- Hilo de cobre rojo
- Hilo de cobre dorado (el mío siempre sale de pelar los cables que pillo por ahí)
- Hilo plateado de los chinos (barato y efectivo para estos menesteres)
- Hilo de montaje negro 8/0

MONTAJE

Fijamos la seda de montaje y ¡hala! a cubrir la tija con unas vueltecillas



Fijamos los cercos y cortamos el sobrante ¡cómo me gusta esta pluma!



Damos unas vueltas de plomo desde la mitad de la tija hacia adelante.
Yo siempre pongo la misma cantidad de vueltas: 7



Recubrimos el plomo con el hilo de montaje de paso damos un poco de forma al cuerpo ¡ésto marcha!



Fijamos el hilo de cobre rojo, el dorado y el hilo plateado. Llevamos la seda de montaje hacia la cabeza.



Enrollamos los tres hilos a la vez, procurando que se vean a lo largo de todo el cuerpo.
Al llegar a la cabeza, los fijamos con la seda de montaje y hacemos una pequeña bufanda con la misma seda. Cortamos los sobrantes... bien cortados, por favor, no como los he dejado yo. Seré chapucero...



Damos una primera capa de barniz, lo justo para cubrir un poco todo el cuerpo.



Damos una segunda y definitiva capa de barniz procurando que coja la forma deseada y procurando no acabar colocado con los efluvios que suelta. ¡perdigón terminado!


Espero que os haya gustado. Si la montáis, me contáis el resultado en el río. Yo haré lo propio en unos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario